Aprenderás

Jun22

“Despues de algún tiempo …
Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas… comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado … aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas… Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma … descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que la veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuado queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve …

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias …

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!”

William SHAKESPEARE

Precioso texto, que te hace pensar.
Muchas gracias Merche por compartirlo, ya que yo no lo conocía …
Siempre se aprende algo nuevo.

Natalie Shau

Jun22

Discover The Artwork of Natalie Shau
Info

Mab Graves

Jun18

Tengo que reconocer que estoy enamorada de la obra de Mab Graves.
El pasado fin de semana tuve la suerte de conocerla en persona en el taller impartido en la Galeria Roja de Sevilla, fue una experiencia muy buena y enriquecedora.

Para quien nonozca su obra, Mab Graves es un artista estadounidense que actualmente vive y trabaja en Indianápolis. Artista autodidacta, actualmente expone sus obras en todo el mundo.

Su obra está profundamente inspirada por la ciencia, la cultura espacial de los años 60, los cuentos de hadas y la literatura clásica antigua. Adora la narrativa y todas sus obras tienen un simbolismo profundo.
Mab tiene una gran pasión por la ciencia, los dinosaurios, juguetes vintage, libros de imágenes, rocas y minerales. Escucha audiolibros mientras pinta y bebe gran cantidad de té verde.

“Creo que ya tenemos bastante oscuridad en nuestro mundo. Y me gusta mirar la belleza y la inocencia. Es algo a lo que aspirar en la vida, y así que anhelo eso en mi trabajo.”-Afirma Mab Graves.

Antes la admiraba como artista, es excepcional. Pero tengo que decir que estoy muy contenta de poder haberla conocido. Mab es adorable, encantadora.

She is a strong and beautiful soul, like a spark in the darknes of the world. A Beautiful mind.

Si aun no conocéis a esta genial artista, os recomiendo seguirla en Instagram Aqui

MIND MAPS

Jun04

I would like to recommend a website about MIND MAPS by Tony Buzan.

What is a Mind map? Here the definition:
“A Mind Map is a powerful graphic technique which provides a universal key to unlock the potential of the brain. It harnesses the full range of cortical skills – word, image, number, logic, rhythm, colour and spatial awareness – in a single, uniquely powerful manner. In so doing, it gives you the freedom to roam the infinite expanses of your brain. The Mind Map can be applied to every aspect of life where improved learning and clearer thinking will enhance human performance.”

7 STEPS TO MAKING A MIND MAP:

1.Start in the CENTRE of a blank page turned sideways. Why?
Because starting in the centre gives your Brain freedom to spread out in all directions and to express itself more freely and naturally.

2.Use an IMAGE or PICTURE for your central idea. Why?
Because an image is worth a thousand words and helps you use your Imagination. A central image is more interesting, keeps you focussed, helps you concentrate, and gives your Brain more of a buzz!

3.Use COLOURS throughout. Why?
Because colours are as exciting to your Brain as are images. Colour adds extra vibrancy and life to your Mind Map, adds tremendous energy to your Creative Thinking, and is fun!

4.CONNECT your MAIN BRANCHES to the central image and connect your second- and third-level branches to the first and second levels, etc. Why?
Because your Brain works by association. It likes to link two (or three, or four) things together. If you connect the branches, you will understand and remember a lot more easily.

5.Make your branches CURVED rather than straight-lined. Why?
Because having nothing but straight lines is boring to your Brain.

6.Use ONE KEY WORD PER LINE. Why?
Because single key words give your Mind Map more power and flexibility.

7.Use IMAGES throughout. Why?
Because each image, like the central image, is also worth a thousand words. So if you have only 10 images in your Mind Map, it’s already the equal of 10,000 words of notes!

KEEP CALM AND Click here

Welcome refugees

Jun02

Los refugiados no han elegido dejar su hogar.
Nosotros si podemos elegir …
Ayudarles.

Solidaridad con los refugiados.

Zaria Forman

Jun01

Zaria Forman drawings show the beauty and fragility of Earth

Zaria Forman uses visual art to connect people with the impact of climate change

Sidebar