Cesar Bona

Sep25

Porque OTRA EDUCACION ES POSIBLE
Os recomiendo ver el siguiente video

Hijos de Mary Shelley

Sep21

La compañia de Teatro Fantástico Español 'Hijos de Mary Shelley' se estrena hoy en el Teatro Maria Guerrero con 'El hogar del Monstruo'
Yo ya tengo mi entrada, ¿y tu?

Info

Calligraphy masters

Sep15

Cubo de RUBIK, más que un “juguete”

Sep13

“Mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio”

ME GUSTA EL CUBO DE RUBIK . Que digo me gusta, me encanta …
Os contare mi historia: resulta que hace tiempo encontré por casa el cubo de Rubik cuando estaba dejando de fumar, así que para evitar la tentacion de volver a fumar me propuse como reto personal resolver el misterio del cubo de Rubik.
Tengo que decir que ahora no fumo y soy capaz de hacer el cubo de Rubik en menos de un minuto y medio. ¡¡Ponme a prueba!!
Mi record personal es de “treinta y cinco” segundos, no está mal. Aunque no es gran cosa ya que hay gente que se lo hace en seis segundos, algunos lo resuelven con los ojos cerrados, otros con una mano y algunos lo resuelven haciendo malabares al mismo tiempo.

Segun la web fragmentos coetáneos …”Desde la creación en 1974 de este puzzle en tres dimensiones, creado por el arquitecto y diseñador búlgaro Erno Rubik, ha sido el puzzle más vendido en toda la historia, aun a pesar de la dificultad que conlleva y los quebraderos de cabeza que nos ha dado a más de uno. Esos quebraderos de cabeza, que son ejercicios mentales visoespaciales , producen un cambio en nuestro cerebro debido a la experiencia que se gana con el tiempo en la resolución del juguete de Erno Rubik, y con ayuda de la capacidad que tiene nuestro cerebro de moldearse a él mismo con la vivencia de experiencias, gracias a la plasticidad cerebral .

No podemos olvidar que con este ejercicio desarrollamos también la capacidad de concentración y la velocidad de exploración de percepción visual , con lo que podemos llegar a la conclusión que con este “juguete”, que no parece que pasen los años por él, podemos mantener en forma nuestra mente y además, con un poco de práctica, incrementar nuestros resultados en las pruebas de inteligencia …”

En mi opinión, cualquiera puede aprender a resolver el cubo de Rubik de hecho en algunos colegios lo fomentan como un reto para los alumnos.

Lo mas sorprendente que he visto en YouTube recientemente ha sido a una niña japonesa de tres años resolviendo el cubo de Rubik en menos de tres minutos. Si ella puede con tres años TÚ también puedes hacerlo, descubre como en la Pagina oficial Rubkis.com

También teneis tutoriales en Youtube, para resolverlo de una forma mas avanzada os recomiendo el método Fridich.

He encontrado en la webYou CAN do the Rubik’s Cube Community con interesantes materiales para profesores.

Si es que no puedo evitarlo, me encantan los números, los juegos de ingenio, los acertijos,etc.
Soy de los que piensan que las matemáticas pueden ser divertidas…
Aquí os dejo un enlace con un monton de juegos de lógica para que os estrujéis un poco las neuronas y no veáis tanto la tele (emoticono sonriendo)

Pasadlo bien!

KEEP CALM and Click HERE

Cinta Vidal

Sep11

Como me gusta Cinta Vidal.
Una artista creativa, original, sorprendente, cuyas arquitecturas imposibles me recuerdan a Escher.

Cinta Vidal nos hace soñar con espacios imposibles.

Os dejo un enlace para que visitéis su website.

HERE

Ahora debo irme.

spellbinding art of human anatomy

Sep08

Quentin Blake

Sep03

Sha’an D’Anthes

Sep02

¡Buen fin de semana!
Os dejo con el canal de YouTube de la artista Sha’an D’Anthes

¡Pasadlo bien!

Sidebar