Espido Freire

Abr30

Porque como decía Doctoiweski,
“Dejar de leer libros es dejar de pensar”
Os recomiendo ir a la biblioteca y coger algún libro de Espido Freire …

Escritora de una trayectoria dilatada ESPIDO FREIRE (Bilbao,1974) debutó como
escritora con Irlanda, novela que recogio una estupenda acogida por la critica.
En 1999 aparecio Donde siempre es Octubre y seis meses mas tarde se convertía en la ganadora mas joven del Premio Planeta con su obra Melocotones helados (1999)
Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003), Soria Moria (2007), La diosa del pubis azul (2005), La Flor del Norte (2011) y … Un libro que os recomiendo leer: Para vos nací (2015)
ESPIDO FREIRE es ademas autora de colecciones de cuentos, una novela juvenil y un libro de poemas. Ha publicado tambien diversos ensayos.

Writer. Love fashion.
Adore cats.
Neds flowers.
Breath literature.
Travel throough gates.
Look at walls.
Hate prejudices.
Live in Madrid.

Os recomiendo visitar su perfil de INSTAGRAM, original, lleno de literatura, moda, sentido del humor, curiosidades y como no gatos.

AQUI

Por otro lado,
y no os lo podeis perder
si estais interesados en cursos literarios os recomiendo ver la pagina de EMASEFE

Info

Y ... por supuesto OS RECOMIENDO
hacer una visita a su BLOG,
el "BLOG DE ESPIDO FREIRE"

Os va a encantar.

Info

Lady Godiva

Abr01

¿Conocéis la leyenda de Lady Godiva?

Para quien no la conozca les dejo aqui un pequeño resumen, que he sacado de wikipedia:
Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su bondad y belleza, quien estuvo casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu o Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.
Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.”

Como me gustan este tipo de leyendas, sobre todo el arte y las diferentes creaciones que se desprenden de ellas. En la historia de la pintura ha habido muchas versiones de Lady Godiva, personalmente me quedo con la excelente pintura de John Collier cuya cuadro te atrapa y te hace viajar a otra época.

Aprovecho esta entrada en el blog para resaltar una iniciativa llamada: Lady Godiva Program.
Un programa lleno de ideas que nos inspiran y dan energía para seguir soñando con un mundo mejor…

“When you see other women doing great things, you are called to action and inspired. I know I am”

Be BOLD.
Be BEAUTIFUL.
Be INSPIRATIONAL.

Sidebar