Libros sobre ALZHEIMER?

May23

Os recomiendo la obra CUIDANDO CON TERNURA de Juan Santiago Martin Duarte.

Click here

WWF

May22

WWF España, en colaboración con Latinstock, promueve Animal Copyrights, el primer banco de imágenes cuya autoría corresponde a diferentes especies y con las que se puede descubrir el mundo desde su óptica. Ver el mundo desde su punto de vista es la mejor manera de ponerse en su piel.

Info

Emocionario

May21

El Emocionario, un diccionario de emociones que podeis descarcar en la web de PALABRAS ALADAS AQUI

Para mi amiga Lucrezia

May20

Viaje a La Alberca, Bejar y Candelario

May14

Hace poco tiempo estuve con mi familia en la zona de la Sierra de Bejar, como nos gusta esta zona …

Nada más llegar nos dimos un homenaje en el Restaurante La Alegría en el Castañar de Bejar junto a la Plaza de Toros del Castañar.

image

Cuando comemos en “La Alegría”, yo siempre me pido unos huevos fritos con Jamón … ummmmmmmmmm
Que rico está todo y qué bien te tratan. La Alegria es un sitio que sin duda os recomiendo para comer …
Podeis visitar su web y reservar una mesa AQUÍ

Pues bien, esos dias hemos dormido en Candelario en una Casa Rural llamada La Batipuerta
Nos ha gustado mucho esta casa, hemos estado fenomenal.
La Batipuerta es una Casa Rural llena de pequeños detalles que hacen que te sientas como en casa.

Podéis visitar la pagina web de la batipuerta AQUI

image

image

Solo por curiosidad
¿Sabéis lo que son las Batipuertas?
Pues una Batipuerta es una portezuela colocada delante de la entrada principal de la vivienda, que impedía que los animales comieran la carne que el matarife iba depositando en el suelo, a la vez que servía de “burladero” contra las reses que estaban en la calle …
Pues aquí os dejo un enlace donde podéis ver las fotos de batipuertas que pude tomar en este viaje … Fotos de Batipuertas

La verdad es que nos hizo un tiempo muy malo, malísimo, ya que no paró de llover y cuando vas con niños hay que pensar rápidamente en un plan B y C.

PLAN B
Visita al MUSEO DE LA CASA CHACINERA DE CANDELARIO.
Si tenéis tiempo os recomiendo la visita, es como un viaje en el tiempo a la epoca de nuestros abuelos …
Se trata de una “visita teatralizada”, en la que nos reciben los habitantes de vivienda vestidos con trajes de época.
A los visitantes se nos muestra de un modo original y lleno de sentido del humor las tareas de la matanza y fabricación del embutido.

Ahhh no os olvideis de reservar, ya que es necesario concertar cita previa.

PLAN C

En La Alberca, pudimos visitar la CASA MUSEO DE SATUR Y JUANELA una de las últimas casas de estructura tradicional que quedan en La Alberca, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1944.
Realmente interesante …

Podéis ver su web AQUI

Espero volver muy pronto …

Fails and bails

May08

Friday at last!!

Enjoy the weekend everyone!!!

… do some SPORT and please
SMILE !!

Revista Escuela Infantil

May07

image

¿ Conocéis la Revista Escuela Infantil ?
Esta indicada para docentes y padres de niños de 0 a 6 años,
Aunque la revista esta disponible solo en papel, en su pagina web tenéis un montón de actividades, posters y fichas para descargar.

Podeis visitar su web AQUI

Si deseáis suscribiros podeis hacer click AQUI

Chema MADOZ

May06

“La Comunidad de Madrid presenta en la Sala Alcalá 31 la exposición Chema Madoz 2008-2014. Las reglas del juego. Se trata de la tercera gran exposición antológica de su carrera, después de las organizadas por el Reina Sofía (1999) y el Ministerio de Cultura (2006), y recoge la obra reciente de uno de los fotógrafos españoles más reconocidos, populares e influyentes de las últimas décadas, que fue galardonado con el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2012). Esta muestra es, junto con la recientemente inaugurada exposición biográfica del fotorreportero Enrique Meneses en la Sala Canal de Isabel II, una de las más destacadas del programa oficial del festival PHotoEspaña 2015 y refuerza el importante papel de la fotografía en las políticas de fomento de las artes plásticas impulsadas por el gobierno regional.

El comisario, Borja Casani, ha reunido para la exposición un total de 124 fotografías en blanco y negro sobre papel baritado realizadas entre 2008 y 2014 que, en su mayor parte, se presentan al público por primera vez. El artista ofrece una nueva muestra de su magistral capacidad para observar el mundo de las cosas que nos rodean y articular con ellas mensajes visuales, no exentos de ironía. Madoz individualiza y desordena, confronta y manipula, proponiendo un juego de sensibilidad poética en el que los objetos, convertidos en signos, son ahora palabras de un nuevo vocabulario nítido. Los últimos seis años constituyen una etapa de madurez y depuración conceptual en la que destaca la presencia sutil de la propia palabra escrita, convertida ahora en el objeto que su propio significado representa. En los últimos años, Madoz ha consolidado la incorporación de la palabra escrita en sus fotografías. Los textos, en forma de letras manuscritas o tipografiadas, construidas en metal o bordadas funcionan como objetos sin pretender agudizar el sentido literario de sus metáforas; la esencia de su fotografía, su maestría para articular mensajes visuales a través de los objetos, permanece intacta.
Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo que incluye textos analíticos sobre la obra reciente de Chema Madoz de la historiadora del arte Lourdes Cirlot y del comisario de la exposición Borja Casani.

Como complemento a la muestra se propone un programa de actividades que analizará la obra de Chema Madoz desde diferentes vertientes creativas profundizando en su carácter multidisciplinar. Se ofrecerán visitas dinamizadas para centros escolares y asociaciones los martes y jueves a las 10.30 y 12.00 h. (inscripciones a través del teléfono 91 720 82 51) y visitas guiadas los martes y jueves, a las 19.00 h. para visitantes individuales (reservas a través del boletín de inscripción). El plazo de inscripción para ambas abrirá el miércoles, 13 de mayo, a las 11.00 h.

Asimismo, se han programado las visitas-taller “Poetas en blanco y negro”, para familias con niños de 6 a 12 años, los sábados 30 mayo, 6, 13, 20, 27 de junio y 4 y 11 de julio a las 17.30 h. (reservas a través del boletín de inscripción a partir del jueves, 14 de mayo, a las 11.00 h.)”

Video sobre el autismo de Carolina Marin

May03

Me gustaría hablaros en esta entrada de Carolina Marin, MADRE de una niña con AUTISMO.

Una madre muy valiente a la que quiero dedicar este post …
Carolina logra con un vídeo casero una de las mejores campañas que se recuerdan …para concienciar sobre el autismo.
La idea del video era apoyar una campaña promovida a través de Change.org.
Una petición para pedir a las instituciones que garanticen siempre los recursos materiales y humanos necesarios para que los niños diagnosticados de autismo puedan integrarse con el resto en el sistema educativo general.

La peticion no es un reto extraordinario, sino un objetivo recomendado por todos los especialistas y además …
y ademas …
es un compromiso de España como Estado:
según se recoge en el artículo 24 de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de 2007.

Como madre solo puedo decir tres palabras a Carolina:
¡¡Bravo, Bravo y Bravo!!

Save the Arctic

May02

Lets save the Arctic, please sign HERE

Sidebar