Muévete

Nov15

Bienvenidos a Holanda

Oct06

Bienvenidos a Holanda es un breve relato escrito por Emily Perl Kingsley, quien fuera guionista del programa de televisión Barrio Sésamo. El texto aborda la experiencia de criar una persona con discapacidad, dando un punto de vista diferente … me lo ha enviado Teresa, excelente madre y mejor persona.
Si aún no has leído el relato de Emily Perl Kingsley, espero que te guste …

“A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así…

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas estupendas vacaciones en Italia. Compras un montón de guías y haces planes maravillosos. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: “Bienvenidos a Holanda”.

– ¿Holanda? – dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.

– Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se deben quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de que bien se lo han pasado en Italia.
Y, durante el resto de tu vida, dirás “Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado.”

Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.”

Emily Pearl Kingsley, 1987

Con nuestros pensamientos

Oct06

Con nuestros pensamientos
creamos el mundo.

Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Oct05

Para quien no lo recuerde, la frase es de la película de Charlot “El gran dictador”

Aqui os dejo un fragmento del discurso final de Hinkel que me encanta …

“El camino de la vida puede ser libre y bonito, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.
Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos: el maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad.
Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos.
Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Más que máquinas, necesitamos humanidad, más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades, la vida será violenta, se perderá todo (…)
La desgracia que padecemos no es nada más que la pasajera codicia y la amargura de los hombres que tienen miedo de seguir el camino del progreso humano.
El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que tomaron al pueblo será reintegrado al pueblo y así, mientras el hombre exista, la libertad no desaparecerá”

Vivimos una epoca muy difícil,
A muchos niveles: económico, político, moral y humano.
Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Mas corazón y menos cabeza señores.

Elisabeth Kübler-Ross

Sep28

“The most beautiful people we have known are those who have known defeat, known suffering, known struggle, known loss, and have found their way out of the depths. These persons have an appreciation, a sensitivity, and an understanding of life that fills them with compassion, gentleness, and a deep loving concern. Beautiful people do not just happen.”
Elisabeth Kubler-Ross (Death: The Final Stage of Growth, 1975)

Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926 – Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos. Asimismo fue pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, siendo actualmente reconocida como una figura de autoridad en la materia.

Info

A quien corresponda …

Sep28

“A los que se sobreponen de experiencias dolorosas y no se instalan en la queja y el lamento, sino que siguen sonriendo y no cierran ni los ojos, ni las alas, ni el corazón.

A los que siguen confiando luego de haber sufrido desengaños y traiciones, pero con una perspicacia renovada.

A los que cantan bajo la ducha y bajo la lluvia.

A los que les abren los brazos al sol, y a los que se zambullen sin titubear en el mar.

A los que sueñan a lo grande y a los que inspiran a que los otros sueñen sin límite.

A los que rezan en lo secreto y defienden en lo público.

A los que se alegran del éxito ajeno y se compadecen cuando el otro anda perdido.

A los que no temen mostrar su costado frívolo, díscolo o torcido, sin creer que son eso en toda su extensión.

A los que les gusta jugar y no temen hacer el ridículo.

A los que se lanzan decididos en pos de sus deseos.

A los que besan y abrazan espontáneamente.

A los que siguen formándose y estudiando porque saben que aprender es el motor de la vida.

A los que saben decir que no para decirle sí a lo importante.

A los que se juegan por sus ideales a pesar del qué dirán.

A los que son fieles a sí mismos y leales a los demás.”

Texto de Victoria Branca de su precioso blog Con los pies desnudos
Info

Medio Ambiente, Tóxicos y Salud

Sep12

La mayor riqueza es la salud …
Os recomiendo visitar la web del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental Donde encontrareis informacion muy completa sobre el peligro de algunos productos químicos para nuestra salud.

Info

Lo primero, la educación

Sep10

Aprenderás

Jun22

“Despues de algún tiempo …
Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas… comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado … aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas… Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma … descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que la veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuado queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve …

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias …

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!”

William SHAKESPEARE

Precioso texto, que te hace pensar.
Muchas gracias Merche por compartirlo, ya que yo no lo conocía …
Siempre se aprende algo nuevo.

Carta a los Reyes Magos

Ene05

Queridos Reyes Magos,

Aunque un poco tarde me gustaria escribiros una carta.

Este año no he sido demasiado buena, ni demasiado mala …
Asi que entiendo perfectamente que no me traigais todo lo que os pido.
Por otro lado, ya soy mayorcita, no tengo ocho años, pero creo en la magia.
No obstante, debo decir que el dia que mi “desmemoriada memoria” recuerda con gran felicidad de mi infancia es el dia de la Noche de Reyes. Esa magia.
El brillo en los ojos de mis hijos, hoy en dia me recuerda la ilusión de aquella noche.

Solo quiero pediros una cosa …
Me gustaría seguir viviendo la magia de cada “Noche de Reyes” cada año.
Que traigáis un poco de luz, a cada casa, en vuestros cofres para todas aquellas personas que están a oscuras.
Aquellas personas que no duermen bien por las preocupaciones, las que son victimas de alguna guerra, los que han sido golpeados por el destino este año, aquellas personas que han dejado de luchar o de soñar porque ven el futuro negro.
Todos aquellos que sufren, por la causa que sea.
Quiero para cada corazón “una chispa de luz”,
un firmamento de estrellas que guie esos corazones solitarios,
una estrella de luz que les muestre el camino.
Seré realista, para el año que viene quiero lo imposible.

Se que tenéis mucho trabajo estos dias y no quiero entreteneros mas …
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

Un cordial saludo,
Elizabeth.

Sidebar