Bienvenidos a Holanda

Oct06

Bienvenidos a Holanda es un breve relato escrito por Emily Perl Kingsley, quien fuera guionista del programa de televisión Barrio Sésamo. El texto aborda la experiencia de criar una persona con discapacidad, dando un punto de vista diferente … me lo ha enviado Teresa, excelente madre y mejor persona.
Si aún no has leído el relato de Emily Perl Kingsley, espero que te guste …

“A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así…

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas estupendas vacaciones en Italia. Compras un montón de guías y haces planes maravillosos. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: “Bienvenidos a Holanda”.

– ¿Holanda? – dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.

– Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se deben quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de que bien se lo han pasado en Italia.
Y, durante el resto de tu vida, dirás “Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado.”

Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.”

Emily Pearl Kingsley, 1987

Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Oct05

Para quien no lo recuerde, la frase es de la película de Charlot “El gran dictador”

Aqui os dejo un fragmento del discurso final de Hinkel que me encanta …

“El camino de la vida puede ser libre y bonito, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.
Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos: el maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad.
Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos.
Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Más que máquinas, necesitamos humanidad, más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades, la vida será violenta, se perderá todo (…)
La desgracia que padecemos no es nada más que la pasajera codicia y la amargura de los hombres que tienen miedo de seguir el camino del progreso humano.
El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que tomaron al pueblo será reintegrado al pueblo y así, mientras el hombre exista, la libertad no desaparecerá”

Vivimos una epoca muy difícil,
A muchos niveles: económico, político, moral y humano.
Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Mas corazón y menos cabeza señores.

Lo primero, la educación

Sep10

Cesar Bona

Sep01

Porque OTRA EDUCACION ES POSIBLE
Os recomiendo ver el siguiente video

Fundacion Perros guia. Once

Ago06

Hola,

Llevo tiempo sin subir nada al blog y es que ando bastante liada estos dias.
Me gustaria contaros algo;
Ayer estuve hablando con la fundacion perro guía de la Once para solicitar un perro guia para un familiar invidente. Fueron muy amables y me facilitarin toda la informacion necesaria.

Luego, por curiosidad les pregunte como funcionaba lo de adoptar un cachorro de perro guia por un sño. Ya quw mis hijos no dejan de perdirme un perrito.
La opción de Educar uno de sus cachorros y colaborar durante un año para conseguir que pueda llegar a ser perro guía y mejore la vida de una persona con discapacidad visual me parece muy interesante.

Te entregan un precioso cachorro de unos dos meses y te piden que lo cuides, le enseñes pautas de obediencia básica y, sobre todo, que lo lleves contigo y con tu familia a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y portarse bien en todo tipo de espacios públicos.
Sabemos que no es fácil, pero tendrás el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando lo necesites.
Tú sólo tienes que poner tu tiempo y tu cariño y ellos te facilitaran todo lo demás.

Si resides en la Comunidad de Madrid, tienes disponibilidad para desplazarte a su centro en Boadilla del Monte para los controles y vacunaciones y puedes comprometerte a que el perro no estará solo más de dos horas diarias, eres un buen candidato para educar uno de sus cachorros.

Para mas informacion pincha Aqui

Front of the class

Jul08

Kind Surf

Jul01

KIND SURF ES UNA ONG DE CARACTER SOCIO-MEDIOAMBIENTAL DEDICADA A JÓVENES QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES DESFAVORECIDAS AYUDÁNDOLES A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL SURF Y LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Info

Aprenderás

Jun22

“Despues de algún tiempo …
Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas… comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado … aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas… Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma … descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que la veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuado queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve …

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias …

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!”

William SHAKESPEARE

Precioso texto, que te hace pensar.
Muchas gracias Merche por compartirlo, ya que yo no lo conocía …
Siempre se aprende algo nuevo.

MIND MAPS

Jun04

I would like to recommend a website about MIND MAPS by Tony Buzan.

What is a Mind map? Here the definition:
“A Mind Map is a powerful graphic technique which provides a universal key to unlock the potential of the brain. It harnesses the full range of cortical skills – word, image, number, logic, rhythm, colour and spatial awareness – in a single, uniquely powerful manner. In so doing, it gives you the freedom to roam the infinite expanses of your brain. The Mind Map can be applied to every aspect of life where improved learning and clearer thinking will enhance human performance.”

7 STEPS TO MAKING A MIND MAP:

1.Start in the CENTRE of a blank page turned sideways. Why?
Because starting in the centre gives your Brain freedom to spread out in all directions and to express itself more freely and naturally.

2.Use an IMAGE or PICTURE for your central idea. Why?
Because an image is worth a thousand words and helps you use your Imagination. A central image is more interesting, keeps you focussed, helps you concentrate, and gives your Brain more of a buzz!

3.Use COLOURS throughout. Why?
Because colours are as exciting to your Brain as are images. Colour adds extra vibrancy and life to your Mind Map, adds tremendous energy to your Creative Thinking, and is fun!

4.CONNECT your MAIN BRANCHES to the central image and connect your second- and third-level branches to the first and second levels, etc. Why?
Because your Brain works by association. It likes to link two (or three, or four) things together. If you connect the branches, you will understand and remember a lot more easily.

5.Make your branches CURVED rather than straight-lined. Why?
Because having nothing but straight lines is boring to your Brain.

6.Use ONE KEY WORD PER LINE. Why?
Because single key words give your Mind Map more power and flexibility.

7.Use IMAGES throughout. Why?
Because each image, like the central image, is also worth a thousand words. So if you have only 10 images in your Mind Map, it’s already the equal of 10,000 words of notes!

KEEP CALM AND Click here

Llamadme Alejandra

Abr23

Me gustaría recomendaros un libro.
La ultima novela de Espido Freire, Llamadme Alejandra que fue presentada en Madrid el pasado 7 de Abril.

La novela es una visión, una nueva perspectiva que nos da la escritora sobre la vida de la emperatriz Alejandra Feodorovna y los últimos dias de la familia imperial Rusia.
La novela tiene la belleza de una obra pictórica, el libro es un precioso retrato en el que pincelada a pincelada Espido nos hace un retrato psicológico de la misteriosa Alejandra. La novela muestra una paleta de colores oscuros donde descubrimos veladura a veladura a una Alejandra mas humana, mas cercana, a una madre preocupada por la salud y el futuro de sus hijos. Espido se mete de forma asombrosa en la mente de Alejandra y le da voz una mujer olvidada cuyo final trágico todos conocemos.

La novela conecta con el lector de una forma extraordinaria. Nos hacer viajar a Rusia. Nos hace interesarnos de nuevo por la historia de aquel pais y nos hace sentir empatía hacia una familia cuyo fatal destino se sabe antes de comenzar a leer. Todos conocemos el trágico final de la familia del ultimo zar de Rusia, como fueron cruelmente asesinados el Zar Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos. La novela incluye en su epilogo el informe Yurovski, que nos relata al detalle como fue asesinada la familia, como fueron fusilados y rematados con la bayoneta en el sótano de la casa.
La novela aporta de forma respetuosa luz a la sombra de sus muertes.

Una obra maestra, una apasionante novela galardonada con el Premio Azorin 2017.
Un buen libro que os recomiendo leer.
Yo lo he leido en dos dias.
Un buen regalo para el dia de la madre. Una novela llena de sensibilidad, delicadeza y buen gusto, estoy segura de que os hará vibrar y os conmoverá .

Os dejo aqui el enlace al blog de Espido Freire.
Info

Sidebar